martes, 19 de octubre de 2010

EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO "JUAN XXIII" DE ICA SE HIZO PRESENTE EN EL HOMENAJE AL SEÑOR DE LUREN:

El lunes 18 los estudiantes de la Promoción del Quinto año de Educación Primaria, se hicieron presente en el homenaje que rinde el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, al parecer no se contó con el apoyo de la actual gestión para que este homenaje tenga el arraigo que se merece, de todas maneras va nuestro agradecimiento a estos entusiastas jóvenes, quienes se hicieron presente en la Calle Cutervo frente al Hispotal Félix Torrealva Gutiérrez, ESSALUD Ica.


Pese a que se nota claramente la insignia de la Institución, ningún Directivo, Jerárquico, Docentes ni menos administrativos se hicieron presente para alentar a los estudiantes del Quinto Año de Educación Primaria




Ojalá y que la frase que los estudiantes del Quinto año de Educación Primaria impregnaron en la estampa, nos haga reflexionar y que todos sigamos con la fé en nuestro Santo Patrón el Señor de Luren de Ica



Notamos en los rostros acongojados de los estudiantes ver el paso de nuestro Santo Patrón sobre la estampa que con tanto esfuerzo lo elaboraron durante el día







Al final todo fue felicidad y ver que los estudiantes de la promoción 2010 del Quinto Año de Educación Primaria halla rendido este último homenaje como estudiantes a nuestro Santo Patrón el Señor de Lúren de Ica



¡JÓVENES GRACIAS POR TODO, POR HABER REPRESENTADO A NUESTRA INSTITUCIÓN CON FÉ Y ALEGRÍA ANTE LA COMUNIDAD IQUEÑA!

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN SOBRE PLATAFORMA DE INTERNET :

El Licenciado Ferdinando García, siguió con la Capacitación al personal docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, en esta segunda jornada se trató el cómo enlazar la información con otras plataformas:



El seguimiento para poder estar al día con la tecnología fué de interés de todos los maestros de la Institución líder de la educación no universitaria en la región Ica:


Asimismo cada docente aparte de atender a las indicaciones del Licenciado Ferdinando, tomaban apuntes para poder ingresar sus trabajos de o clases en la plataforma del instituto.


Se notó el gran interés de los maestros en querer seguir aprendiendo y alimentar la web del instituto y poder difundir sus trabajos a nivel mundial.


Al final de esta segunda jornada muchos salieron contento por haber enlazado videos, textos y otros dentro de sus trabajos para ser considerado en la plataforma de Instituto.

martes, 12 de octubre de 2010

EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “JUAN XXIII” DE ICA, A LA VANGUARDIA CON LA TECNOLOGÍA DE PUNTA:

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, viene implementando una plataforma de internet, así lo explicó el profesor Ferdinando García, quien ofreció mediante el inicio de una capacitación a los Docentes de dicha casa de estudios.

Los Docentes se enteraron que la página web de Juan XXIII será: isppjuanxxiii.edu.pe, cuya plataforma será incrementada con el acceso de cada docente mediante sus informaciones para ser compartida con todo el mundo.
Ferdinando García manifestó que mediante el moodle los docentes podrán implementar su propio correo institucional, portales y redes sociales.
Asimismo manifestó que, trabajar con terceros de servicios es muy importante porque no permite cargar demasiado la web de Juan XXIII.
Asimismo, mediante el moodle se podrá recolectar: textos, imágenes, videos entre otros para poder organizar la plataforma del Instituto.
Finalmente dio las instrucciones para que cada docente o trabajador del Instituto pueda ingresar mediante una contraseña a la Web y dejar sus trabajos, imágenes, videos, entre otros, para que luego el administrador lo pueda publicar.