De un tiempo a esta parte el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, viene funcionando a la deriva, como un barco sin rumbo, sus autoridades no hacen nada por superar los diversos problemas que existen al interior de la misma, prueba de ello se presentó el último fin de semana cuando los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática programaron con tiempo su Semana, es así que tenían todo planificado para celebrarlo del 22 al 26 de noviembre del 2010.
Sin embargo por orden de la Jefa de la Unidad Académica se interrumpió para que se considere la participación del Instituto en la Expoferia que organiza el Ministerio de Trabajo.
Todo lo planificado tuvo que modificarse e inclusive los trípticos ya elaborados tuvieron que variar para que se consignen los nombres de las actuales autoridades, mismo "figureti" de siempre, quienes quieren aparecer sin hacer nada.
Creemos que el directo responsable de la expoferia, es la Jefa de la Unidad Académica, asi como Jefes de Áreas y más aún el Jefe de Formación en Servicio quien es el directo responsable por tener que sacar en alto a la Institución.
Resulta que ninguna autoridad se acercó al campo Ferial para conseguir el stand de exposición un día antes del evento (Miércoles 24).
Docentes que nada tenemos que hacer en este tipo de actividades tuvimos que asumir tal responsabilidad, porque en vista de no conseguir stand, tuvimos que exigir que se nos otorgue carpas, y es asi que se logró una para el Instituto.
Sólo dos Jefes de Áreas y el Administrador se presente el día jueves 25, y los demás brillaron por su ausencia.
Las otras Instituciones estaban con toda su plana Directiva, Jerarquicas y Docentes asi como Administrativos y estudiantes, apoyando la parte logística de exposición, e inclusive con buenos almuerzo, sin embargo los de nuestra Institución con unas gaseositas de 3 litro y galletitas que fue nuestro almuerzo del día jueves.
Ese día sólo se hicieron presente las estudiantes del Quinto y Primer Año de Educación Inicial y Primer Año de Computación e informática, para las orientaciones del caso:
El día Viernes 26 quizás fué el día trágico, eran las 11 de la mañana y no llegaba ningún Jefe, ni la máxima autoridad del Instituto, por allí nos enteramos que la mayoría de Jefes se fueron de Viaje fuera de la provincia, seguramente aprovechano el fin de semana y no importándoles la problemática institucional o es que no pensamos que ¿le estamos haciendo un gran daño a la Institución?
El I.E.S.P. Público Juan XXIII de Ica requiere de mayor difusión de las bondades que ofrece, sin embargo sus autoridades no les importó un comino, la misma que fue comentada negativamente por nuestros vecinos de stand por un lado el Tecnológico "Catalina Buendía de Pecho" de Ica y por el otro lado "Fernando Leon de Vivero" de la Tinguiña.
Los estudiantes del Primer y Segundo Año de Computación e Informática, como siempre fueron los salvadores de la Institución, cada uno de ellos exponían las Especialidades que ofrece el ISPP "Juan XXIII" de Ica, con el asesoramiento de los Profesores: Amador Sheron Artega, Pablo Trillo Díaz, Carlos Cajo de la Cruz, Rómulo Ernesto Angulo Uchuya, Jose Bernaola Hernández y Angel Tasayco Vera:
Finalmente las autoridades del Ministerio de Trabajo se acercaron a nuestro stand para agradecernos por nuestra participación, aunque buscaban con lupa a la Señora Directora General, pero desgraciadamente en ningún momento se acercó aunque sea para decir gracias estudiantes o profesores:
Lo único que nos queda es rogarle y suplicarle a nuestro Santo Patrón el Señor de Luren, a nuestra Santa Madre la Virgen del Rosario de Yauca y por qué no mencionara a la Santa Chinchana la Beatita Melchorita Saravia Tasayco, para que ilumine las mentes y los corazones de nuestras autoridades y que piensen que primero está el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, porque si escogieron estar en cargos sin dictado de horas, por favor trabajen, trabajen, trabajen, por nuestra Institución que cada día se va hundiendo más y más.
Y RECUERDEN QUE:
¡JUAN XXIII ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS!