jueves, 4 de noviembre de 2010

DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El próximo 10 de noviembre se celebra en todo el Perú el “Día de la Biblioteca Escolar”.


En 1 978, según R.M. Nº 1795-78-ED, el Ministerio de educación del Perú, designó al 10 de noviembre como el “Día de la Biblioteca Escolar”, en reconocimiento a la exitosa gestión cumplida por el señor Ciro Napanga Agüero a favor de la biblioteca escolar. Sin duda se trata de una fecha propicia para dar una mirada a la situación de estas unidades de información en el contexto actual de la Educación Básica de nuestro país.



Desde décadas atrás las Instituciones Educativas Públicas y Privadas consideraron necesaria la construcción e implementación de bibliotecas escolares para lograr un correcto desempeño de sus labores educativas. Sin embargo la situación de las bibliotecas escolares de las Instituciones Educativas Públicas se ha deteriorado en los últimos años.

Entre los puntos positivos, en los últimos años podemos encontrar gestiones de Instituciones Educativas públicas que saben valorar y mantener dichos espacios. Son pocos, pero allí están, cumpliendo el rol que les compete. Los resultados se reflejan en estudiantes y docentes que investigan, tienen mejores habilidades comunicativas verbales y manejan herramientas bibliográficas.


En lo que respecta a nuestra Institución, se cuenta con un documento muy antiguo que quizás muchas Instituciones del estado desean obtenerlos.

El Atlas más antiguo que tiene nuestra Biblioteca lo mostramos acontinuacioón.


En este documento podemos ver el primer mapa político del Departamento de Ica.
Asimismo podemos observar la ciudad de Ica en aquellos años, documental que contiene este Atlas.
De igual manera este documento cuenta con el primer plano de la Ciudad de Ica capital del Departamento.
Un saludo especial a las personas responsable de la biblioteca, quienes se esfuerzan día a día por atender al público usuario en general, quienes muchas veces debido a su recargada labor que tiene se sienten muy extrezadas.

En nuestra Institución un saludo especial para Darleny Marely Huaman Ancaya y Teresa Lorenza Cárdenas Hernández, por su denodada labor en atender a Docentes y estudiante en las aulas de las biblioteca del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica.
                                                                     ¡FELICITACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario