domingo, 28 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA A CONCURSO DE ADMISIÓN 2011:

Se convoca a los Institutos y Escuelas de Educación Superior a participar del Proceso de Admisión 2011
Aquellos Institutos que al concluir el proceso de admisión 2011, cuenten con ingresantes con nota (14) catorce deberán enviar a la Dirección de Educación Superior Pedagógica  en un plazo máximo de cinco días útiles los siguientes documentos con las firmas, post firmas y sellos correspondientes:
  1. Constancia emitida por la oficina de Actas y Certificados de la DRE. Anexo N° 02
  2. Constancia de subsanación de observaciones detectadas durante la última supervisión emitida por la DESP o DRE. Anexo 03
  3. Copia autenticada que autoriza al Director General y cambio o uso de nuevo local, de ser el caso
  4. Ficha de Datos del año 2010 (Anexo 4-A)
  5. Cuadro de Egresados años 2009 y 2010 (Anexo 4-B)
  6. Cuadro Resumen de Docentes 2011-I (Anexo 4-C)
Las Instituciones que no obtengan ingresantes en el año 2011, obligatoriamente deberán remitir a la DESP, los Anexos 4-A, 4-B y 4-C.
En caso de no cumplir con la documentación antes señalada se someterán al procedimiento para la aplicación de sanciones vigentes y en lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo General.


sábado, 27 de noviembre de 2010

HASTA CUÁNDO NUESTRO INSTITUTO ALMA MATER DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ICA VA SEGUIR DESPROTEGIDA

De un tiempo a esta parte el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, viene funcionando a la deriva, como un barco sin rumbo, sus autoridades no hacen nada por superar los diversos problemas que existen al interior de la misma, prueba de ello se presentó el último fin de semana cuando los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática programaron con tiempo su Semana, es así que tenían todo planificado para celebrarlo del 22 al 26 de noviembre del 2010.

Sin embargo por orden de la Jefa de la Unidad Académica se interrumpió para que se considere la participación del Instituto en la Expoferia que organiza el Ministerio de Trabajo.

Todo lo planificado tuvo que modificarse e inclusive los trípticos ya elaborados tuvieron que variar para que se consignen los nombres de las actuales autoridades, mismo "figureti" de siempre, quienes quieren aparecer sin hacer nada.

Creemos que el directo responsable de la expoferia, es la Jefa de la Unidad Académica, asi como Jefes de Áreas y más aún el Jefe de Formación en Servicio quien es el directo responsable por tener que sacar en alto a la Institución.

Resulta que ninguna autoridad se acercó al campo Ferial para conseguir el stand de exposición un día antes del evento (Miércoles 24).

Docentes que nada tenemos que hacer en este tipo de actividades tuvimos que asumir tal responsabilidad, porque en vista de no conseguir stand, tuvimos que exigir que se nos otorgue carpas, y es asi que se logró una para el Instituto.

Sólo dos Jefes de Áreas y el Administrador se presente el día jueves 25, y los demás brillaron por su ausencia.

Las otras Instituciones estaban con toda su plana Directiva, Jerarquicas y Docentes asi como Administrativos y estudiantes, apoyando la parte logística de exposición, e inclusive con buenos almuerzo, sin embargo los de nuestra Institución con unas gaseositas de 3 litro y galletitas que fue nuestro almuerzo del día jueves.

Ese día sólo se hicieron presente las estudiantes del Quinto y Primer Año de Educación Inicial y Primer Año de Computación e informática, para las orientaciones del caso:



El día Viernes 26 quizás fué el día trágico, eran las 11 de la mañana y no llegaba ningún Jefe, ni la máxima autoridad del Instituto, por allí nos enteramos que la mayoría de Jefes se fueron de Viaje fuera de la provincia, seguramente aprovechano el fin de semana y no importándoles la problemática institucional o es que no pensamos que ¿le estamos haciendo un gran daño a la Institución?

El I.E.S.P. Público Juan XXIII de Ica requiere de mayor difusión de las bondades que ofrece, sin embargo sus autoridades no les importó un comino, la misma que fue comentada negativamente por nuestros vecinos de stand por un lado el Tecnológico "Catalina Buendía de Pecho" de Ica y por el otro lado "Fernando Leon de Vivero" de la Tinguiña.

Los estudiantes del Primer y Segundo Año de Computación e Informática, como siempre fueron los salvadores de la Institución, cada uno de ellos exponían las Especialidades que ofrece el ISPP "Juan XXIII" de Ica, con el asesoramiento de los Profesores: Amador Sheron Artega, Pablo Trillo Díaz, Carlos Cajo de la Cruz, Rómulo Ernesto Angulo Uchuya, Jose Bernaola Hernández y Angel Tasayco Vera:

















Finalmente las autoridades del Ministerio de Trabajo se acercaron a nuestro stand para agradecernos por nuestra participación, aunque buscaban con lupa a la Señora Directora General, pero desgraciadamente en ningún momento se acercó aunque sea para decir gracias estudiantes o profesores:

Lo único que nos queda es rogarle y suplicarle a nuestro Santo Patrón el Señor de Luren, a nuestra Santa Madre la Virgen del Rosario de Yauca y por qué no mencionara a la Santa Chinchana la Beatita Melchorita Saravia Tasayco, para que ilumine las mentes y los corazones de nuestras autoridades y que piensen que primero está el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, porque si escogieron estar en cargos sin dictado de horas, por favor trabajen, trabajen, trabajen,  por nuestra Institución que cada día se va hundiendo más y más.

Y   RECUERDEN   QUE:

¡JUAN  XXIII  ES  MAS  GRANDE  QUE  SUS  PROBLEMAS!

lunes, 22 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES Y DOCENTES RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE EL HUARANGO:

Al medio día de hoy se inició una capacitación sobre el Proyecto de Restauración de Hábitat y Uso sostenible de los Bosques Secos del Sur de Perú, Ica:
La disertación estuvo a cargo de CONSUELO BORDA QUISPE, Coordinadora del proyecto

























El agradecimiendo especial a CONSUELO BORDA QUISPE, por la exposición en donde nos deja un mensaje profundo sobre la depredación del huarango, tanto las amenzas como la forma de sembrar y cultivar el huarango


SE INICIÓ LA SEMANA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO "JUAN XXIII" DE ICA:

Con una programación especial, hoy se inció la semana de Computación e Informática que estuvo a cargo del Primer Año:


La delegada del Primer Año Sara Legua y su compañero Mac Larreátegui hicieron de maestro de ceremonia:



Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de la comunicación con Dios la Directora (e) Profesora Flor Amparo Barranca Bellido de Angulo dió por aperturado la semana:

Enseguida los estudiantes del primer Año se encargaron de hacer cumplir las fechas cívicas es asi que Rosario Morón se encargó de dar a conocer una breve reseña historica de la Especialidad de Computación e Informática.


Benigna Meza se encargó sobre el día internacional de la televisión.


 La estudiante Mileva Romero se encargó de la No violencia contra la mujer:


 
La asistencia fue masiva de todos los estudiantes del Instituto:


El Jefe del Área Académica de Computación e Informática Profesor Amador Donato Sheron Arteaga hizo uso de la palabra:


El tutor del primer año Profesor Angel Tasayco Vera díó el brindis de honor con todo el personal docente y estudiantes de la Especialidad:

Culminada la Formación General, se dió inicio a la priomera actividad, consistente en Instalaciones de REDES WIFI a cargo del Profesor José Luis Bernaola Hernández:










Esperamos que la semana se aproveche al máximo
¡FELIZ SEMANA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

AQUI LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE SUFICIENCIA PARA LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO:

QUINTO DE EDUCACIÓN INICIAL

QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

QUINTO DE IDIOMAS INGLÉS

QUINTO DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

USTED JUZGUE AL RESPECTO
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS















viernes, 12 de noviembre de 2010

LO MEJOR DEL IESPP "JUAN XXIII" DE ICA

Para el portal del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, se tomaron varias placas fotográfica, con la finalidad de adrle vida a esta WEB del instituto:

Los maestros que aún seguimos luchando para que la Institución siga adelante y contar con lo mejor en calidad educativa asi como en infraestructura
Pero, no podía dejar pasar a lo selector del Instituto, Docentes honesto que siempre dieron todo a cambio de nada sacrificando parte de su tiempo en casa u otro trabajo en bien de la institución:


Los profesores; de derecha a izquierda: Pablo Elías Trillo Díaz, Carlos Enrique Cajo de la Cruz, Luis Alfonzo Ruiz Muchaypiña, Adalberto Demetrio Escalante Medina, Eleuterio Jacinto Espinoza Crisanto, Angel Tasayco Vera, Amador Donato Sheron Arteaga y Pedro Prado lozano, posan para el blog.


jueves, 11 de noviembre de 2010

HASTA CUÁNDO MÁS QUEREMOS OCULTAR DOCUMENTOS:

Ya habían transcurrido aproximadamente tres meses que se había expedido la R.D.R. Nº 2107 de fecha 17 de agosto de 2010, y como siempre decimos HASTA CUANDO MÁS QUEREMOS OCULTAR DOCUMENTOS, aunque esta Resolución es público, le damos a conocer por ser de interés del Profesorado, trabajadores y estudiantes de la Institución:





Si usted desea leer con mejor visión estas resoluciones haga clic en medio de los documentos y podrá leer con detenimiento los contenidos de la misma. De seguir asi nuevamente hacerle clic en el documento y se ampliará más la visión.

El día que el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Educación no avalen actos que van contra la Ley, creemos que esto se va a enderezar y tener una gestión óptima en bien de los estudiantes y futuros docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, podemos engañar a autoridades, podemos llorar frente a nuestros superiores, pedirles de rodilla o tratar de sobornar a los jueces para que fallen por todo lo malo que hacemos; pero a quien jamás vamos a engañar es a la justicia divina.

¡SUERTE   IESPP "JUAN XXIII" DE ICA!